2019-06-18

Comercialización de Inmuebles Venta y Alquiler


COMERCIALIZACIÓN DE INMUEBLES | Venta y Alquiler

En EDUCANON GLOBAL REAL ESTATE aportamos nuestro know how en cada transacción inmobiliaria, tanto sea en venta como en alquiler.

Tras la adquisición de conocimientos técnicos – profesionales y las experiencias en países y mercados referentes del sector inmobiliario, nos permite consolidar e implementar técnicas creativas y eficientes en la comercialización de inmuebles y activos inmobiliarios.

Aportamos valor añadido en cada uno de los procesos, para alcanzar resultados de servicios globales de cada transacción.

Aportamos el capital profesional a través de nuestro equipo altamente cualificado, haciendo que la experiencia del cliente y el trato, sean los cimientos sobre los que construimos relaciones sólidas y de transparencia, priorizando objetivos para alcanzar resultados tangibles en cada transacción.

Aplicamos recursos tecnológicos profesionales de consultoría y procesos que marcan diferencias relevantes con la inmobiliaria tradicional.

Plataforma Ciclo de Procesos de la Comercialización de Inmuebles:

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL INMUEBLE:

Iniciamos el proceso a través de una entrevista con el propietario del inmueble, donde escuchamos con atención cuáles son sus necesidades, expectativas y objetivos.

Que lo motiva a vender su propiedad y establecemos conjuntamente una primera visita al inmueble

ESTUDIO DE MERCADO Y VALORACION DEL INMUEBLE | GAP DE PRECIOS DE MERCADO

Esta etapa corresponde a la elaboración y análisis de un estudio de mercado de la zona donde se encuentra el inmueble, tipos de inmuebles, servicios, comunicación en transporte público y privado, vías de accesos, perfil socio económico del entorno.

Realizamos una valoración comercial del inmueble utilizando método de comparativa de muestras similares en el mercado, establecemos una valoración real y objetiva de los precios de venta y horquilla de valores.

ANÁLISIS DAFO (SWOT) DEL INMUEBLE | Fortalezas Debilidades Amenazas Oportunidades

Establecemos un estudio DAFO (SWOT) detallado donde identificamos los atributos del inmueble, sus fortalezas, optimizamos sus debilidades, qué y cuales son las amenazas del inmueble, como son productos a la venta que compiten con el inmueble y finalmente transformamos esas amenazas en oportunidades reales para el inmueble.

 RESULTADO DAFO (SWOT) | IDENTIFICACIÓN del PERFIL COMPRADOR, INVERSOR, O INQUILINO

Del propio DAFO (SWOT) obtenemos un perfil detallado y ajustado del potencial comprador, tanto si es un finalista, si es inversor patrimonialista o bien, si se trata de un perfil de futuro inquilino para el caso que el inmueble esté destinado al alquiler.

Así mismo nos permite identificar al potencial cliente Nacional o Internacional en relación a la tipología de inmueble.

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y OBJETIVOS

Una vez determinados los perfiles tanto del potencial cliente como el propio perfil del inmueble, establecemos los parámetros en los cuales se basará la estrategia de comercialización ad hock de esa futura transacción.

Por último priorizamos los diferentes objetivos a alcanzar y los tiempos TIMING.

Esto nos permite controlar todo momento el proceso en su conjunto, optimizando plazos y tiempos de comercialización.

PLAN DE ACCIÓN EJECUCIÓN PLAZOS y TIMING

Diseñamos en plan de acción conjuntamente con el propietario, esto permite tener un cronograma que se ajusta al proceso comercial y a las posibilidades y necesidades del propietario.

Aspectos como cuando estará disponible la vivienda, si tiene que vender y luego comprar entre otros aspectos no menos importantes.

ELABORACIÓN DEL DOSSIER DE PRESENTACIÓN DEL INMUEBLE 

Esta etapa del proceso es de singular importancia, si el producto lo permite nos gusta darle un nombre (naming) al producto aquel que represente el atributo más destacado del inmueble.

Acerca del dossier de presentación, disponemos de una estructura gráfica en la cual nuestros creativos gráficos trabajan junto al responsable comercial en dicha elaboración.

Se tienen en cuenta aspectos de imágenes, selección y cuidado de las fotografía, el texto descriptivo del inmueble, el vocabulario apropiado y el cual está familiarizado el tipo de cliente comprador.

Estéticamente el dossier predomina un aspecto limpio, fresco y sobre todo simplificado.

Presentation example:

ELABORACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN PUBLICIDAD Y CANALES

Del resultado de las etapas anteriores, disponemos de toda la información detallada tanto del perfil del cliente potencial como del inmueble en especial, lo que nos permite determinar que canales de promoción y comunicación a utilizar, como y no menos importante que contenido y estética le daremos a cada pieza publicitaria.

Canales:

Redes sociales | Portales Especialistas en Inmobiliario Nivel Nacional o Internacional | acciones y campañas de e-mailings | posicionamiento SEO y SEM en google internet | Prensa escrita |

CONTROL DE RESULTADOS DE CADA PROCESO 

Establecemos un estricto control periódico del cada proceso – ciclo de la plataforma, con informes de feedbacks cuantitativos y cualitativos.

Para obtener más información del tratamiento de tus datos personales, consulta nuestra política de privacidad.