ANALÍTICA DAFO DE INMUEBLES

ANALÍTICA DAFO DE INMUEBLES | ASPECTOS A TENER PRESENTES

  • el estilo de vida de los compradores,
  • la capacidad de compra para la adquisición de la vivienda
  • el tiempo de desplazamientos al trabajo, colegios, servicios, transportes
  • servicios disponibles en la zona
  • comunicación en servicios transportes públicos y vías de accesos transporte privado

PERFIL Y RETRATO DEL POTENCIAL COMPRADOR:

En la mayoría de los casos, la tendencia es analizar variables clásicas que considerará el potencial comprador de un inmueble.

La realidad es que por sobre esas variables clásicas, al usuario le interesa coste mensual y anual de la vivienda y su mantenimiento (impuestos, seguros, cuotas de comunidad)

Aspectos como la calidad de centros educativos de la zona, la proximidad a zonas verdes, actividades del barrio y factores relacionados a sus inquietudes y estilo de vida.

Los atributos propios del inmueble / vivienda como la ubicación, la superficie, números de habitaciones y baños, terrazas, continúan siendo variables importantes, pero siempre van relacionadas al grupo familiar, su estilo y calidad de vida.

Las sensaciones y experiencias sobre estilo de vida, son de esencial importancia cuando se trata de viviendas de alto standing, factores muy concretos e importantes para el comprador, como los restaurantes y tiendas de moda, el jardín y espacios para mascotas, si hay piscina, la privacidad, factores que son determinantes para gran parte de usuarios y compradores de este tipo viviendas.

El comprador basa muchos de éstos elementos para considerar los parámetros propios de la valoración del inmueble y utiliza comparativas con otros productos que ofrece el mercado en la zona.

Estado de la vivienda, altura de la misma, luminosidad, vistas, estado y tipo de edificio, antiguo, moderno, clásico, entre otros elementos externos como la actividad económica de la zona, niveles de ruidos, privacidad.

Todos éstos elementos y sensaciones del potencial comprador de una vivienda es el resultado de una valoración real a sus necesidades y prioridades a diferencia de una valoración obtenida por herramientas de valoración que proporciona el mercado, basadas solo en parámetros clásicos y cerrados.